Tiempo de garantía:
El término de la garantía que ofrecemos en Javier Albarracín - Orfebre es de un año (12 meses), a partir de la compra de la joya. Si pasado este término necesitas algo para mantener tu joya en las mejores condiciones cuenta con nosotros, estaremos felices de prestarte nuestro servicio de mantenimiento.
Cubrimiento de la garantía:
Nuestra garantía cubre defectos de fabricación, así como los gastos de transportes que se puedan generar por este tipo de solicitud.
No cubre la garantía:
Nuestra garantía no cubre el desgaste por el uso normal y cotidiano de la Joya, por ejemplo, es esperable que un anillo o argolla tienda a rayarse por el rozamiento que se da al momento de manipular objetos en el día a día. Si deseas que tu joya vuelva a tener su apariencia original recuerda que podemos prestarte el servicio de mantenimiento.
Tampoco cubre los daños ocasionados por no atender las recomendaciones de uso de la joya, a continuación, te recordamos esas recomendaciones para que tus joyas se mantengan en las mejores condiciones por mucho más tiempo:
- Almacenar tus joyas en empaques individuales para evitar golpes y rozamientos entre ellas.
- Prevenir en lo posible que la joya sea golpeada o maltratada, si de antemano sabes que vas a realizar actividades que vayan a exponer las joyas a esfuerzos, te recomendamos quitártelas y guardarlas adecuadamente.
- Si la joya tiene un broche, tener cuidado al abrirlo y cerrarlo.
- Evitar el contacto con el agua, jabones cosméticos, jabones lavaloza, limpiadores industriales, perfumes, lociones o sustancias con base en alcohol, cremas cosméticas, removedores de esmalte, cloro, agua salada o azufrada y solventes. Muchas veces estas sustancias dañan el lustre, hacen cambiar el color y si son joyas con recubrimientos este se puede deteriorar.
- Evitar el uso de joyas para dormir, ducharse y en actividad física que provoque sudoración.
- Limpiar con frecuencia sus joyas, usando un paño muy suave y/o mira nuestras recomendaciones de mantenimiento.
Nuestra garantía no cubre daños por el uso inadecuado de las joyas tales como:
- Rayones y abolladuras.
- Reventado de cadenas y pulseras.
- Por contacto con jabones, limpiadores, perfumes, lociones, sustancias con alcohol, cosméticos, cloro, agua salada (mar), aguas azufradas, solventes, sudor. Sugerimos maquillarse y aplicarse perfumes o lociones antes de ponerse sus joyas, de esa manera evitamos que estas joyas se deterioren por el contacto con este tipo de sustancias.
- Cambios naturales en piedras y cristales. Por ejemplo, algunos cuarzos pueden cambiar de color por factores ambientales (temperatura, radiaciones) o por contacto con otros minerales.
- Los engastes sufren deterioro por el uso normal y cotidiano o por golpes y roces, que puede ocasionar que se despeguen, lo que no se considera defecto de fabricación por lo que no lo cubre la garantía.
- Las piedras, cristales, perlas y esmaltes son delicados a los golpes, por lo que su ruptura no la cubre la garantía.
Procedimiento para hacer efectiva la garantía:
- Comunícate con nosotros a través de nuestro Whatsapp 321 334 15 13 o a correo electrónico: [email protected], indicándonos tus datos personales y de contacto, las razones de tu solicitud de garantía y ojalá envíanos una imagen de la factura y/o los datos de la persona que hizo la compra.
- Haznos llegar la joya por correo certificado o si es en la ciudad de Bogotá acordaremos su recolección por parte de la empresa.
- La joya será evaluada en nuestro taller y se dará respuesta a la reclamación en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles.
- Si la reclamación es admitida la joya será reparada o cambiada y devuelta en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles contados desde el momento que se recibe para su evaluación.
- En el caso que la reclamación sea admitida, los costos de transportes serán asumidos por la empresa.
- Si la reclamación no es admitida podemos prestarle el servicio de reparación y mantenimiento, cuyos costos al igual que el transporte serían asumidos por el cliente.