Sabemos que las joyas pueden dañarse con el tiempo debido al uso, desgaste o accidentes, creemos que la restauración de las joyas puede prolongar su vida y hacer que se vean como nuevas por mucho tiempo. Ofrecemos una variedad de servicios para reparar, restaurar y mantener sus piezas para que pueda disfrutarlas en los años venideros. Nuestros artesanos experimentados revisarán sus joyas y utilizarán su experiencia para devolverlas a la vida con el máximo cuidado.
Nos esforzamos por reducir nuestro impacto ambiental mediante el uso racional de la electricidad, aprovechando la luz del día en lo posible y usando luz LED cuando no, también utilizamos tecnología de bajo consumo de energía, minimizamos el uso del agua siempre que haya la oportunidad. También contamos con una política de reutilización de materiales e insumos excedentes para reducir los desperdicios y ahorrar recursos.
Tomamos piezas en desuso de nuestros clientes para transformarlas en joyas nuevas que se pueden disfrutar por muchos años. Nuestro proceso es simple pero efectivo. Utilizamos los materiales de joyería que nos traen nuestros clientes y elaboramos cuidadosamente nuevas piezas de joyería con la misma calidad y artesanía que joyas hechas con metales recién extraídos. También ponemos especial cuidado en que los materiales se reutilicen de forma responsable, para no desperdiciar metales ni piedras preciosas.
En Javier Albarracín creemos en la reducción de nuestros residuos y en tomar medidas para proteger el medio ambiente. Por eso hemos implementado un nuevo sistema de embalaje que utiliza cajas de madera reciclada que son reutilizables y bolsas hechas de papel reciclado. Esto hace que nuestras cajas sean utilizadas por mucho tiempo y que los empaques al ser descartados reducan el impacto medio ambiental al ser biodegradables.